viernes, 10 de agosto de 2018

LA SEXUALIDAD

El desarrollo de la fecundación tuvo consecuencias decisivas para la evolución de los animales; fue el factor que les llevó a la vida en el suelo. los huevos y el esperma, para que no se sequen y perezcan necesitan un medio apropiado y más seguro que el agua. Además es necesario para esta fertilización encontrar la pareja idónea. A esta necesidad se deben las practicas de cortejo que se dan en la mayor parte de los animales y, por supuesto, en los humanos.

Pero como descubrir y conocer cuáles son las actitudes y conductas sexuales saludables. Por regla general , sólo contamos  con testimonios, ya que el ser humano , al contrario de la mayoría  de los mamíferos , raramente copula en publico. En algunos grupos sociales, a la instrucción verbal se une un aprendizaje práctico (por ejemplo, es aún frecuente en algunos países que los hombres llevan a sus hijos a los prostíbulos para que se inicien en el sexo; en algunas islas de la polinesia, los adolescentes son asignados a mujeres casadas de mayor edad, quienes quienes se encargan de su educación sexual).

En otros grupos, únicamente existe una instrucción parcial por parte de los padres,profesores, amigos o medios de comunicación . Y en otros simplemente, se  silencia.

Así una inadecuada formación sexual conduce a que algunos padres no informen a sus hijos; a veces por propio desconocimiento  y a veces porque no saben cómo hacerlo. A esta ausencia de información o a la información incorrecta suele añadirse la proporcionada por los compañeros durante la pubertad y la adolescencia. Como consecuencia , un amplio porcentaje de personas tienen múltiples creencias erróneas acerca de la sexualidad y los comportamientos sexuales, que suelen perdurar  durante gran parte de sus vidas con las consiguientes repercusiones en su propia conducta sexual y la forma de disfrutarla.